Hormigón impreso Getafe

Hormigón impreso Getafe

Obra realizada de hormigón impreso en Getafe de empresa PaviFan en un patio de un chalet unifamiliar de 215 m2 . En el suelo tiene puesto un color corcho con nogal y la forma que imita piedra irregular.

Caracteridsticas tecnicas de pavimentos continuos de hormigón impreso

Formación de pavimentos continuo de hormigón impreso de 10 cm de espesor, realizado con hormigón de HA20-B,con un contenido de fibras de esfuerzo 600g/m3 y vertido desde camión y malla electrosoldada 20x20x5, sobre separadores homologados; coloreado y endurecido superficialmente mediante espolvoreo con mortero decorativo de rodadura para pavimento de hormigón, color compuesto de cemento, áridos de sílice, aditivos  orgánicos y pigmentos,rendimiento 5kg/m2; acabado impreso en relieve mediante estampación con moldes de goma, previa aplicación de desmoldante en polvo, color y sellado final mediante aplicación de resina impermeabilizante de acabado. Incluso aserrado de las juntas de retracción, por medios mecánicos, con una profundidad de 1/3 del espesor de la solera. Limpieza final del hormigón mediante proyección de agua a precion.

FASES DE EJECUCIÓN

Preparación de la superficie de apoyo del hormigón. Replanteo de las juntas de dilatación y retracción proyectadas.Tendido de niveles. Riego de la superficie base. Colocación de la malla electrosoldada con separadores homologados.Vertido y compactacion del hormigón. Nivelado y fratasado manual del hormigón. Aplicación manual del motero coloreado endurecedor. Aplicación del desmoldante hasta conseguir una cubricion total. Impresión del hormigón mediante moldes. Formación de juntas de dilatación y ejecución de juntas de retracción mediante corte con sierra de disco. Limpieza de la superficie de hormigón, mediante maquina limpiadora de agua a precion. Aplicación de la resina de acabado.Sellado de juntas con masilla de poliuretano.

CONDICIONES DE TERMINACIÓN

Tendrá planeidad. La evacuación de agua sera correcta. Tendrá buen aspecto.

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

Se protegerá el hormigón fresco frente las lluvias, heladas y temperaturas elevadas. Se protegerá frente al transito hasta que transcurra el tiempo previsto. No se aplica soluciones ácidas o causticas sobre la superficie terminada.